Javier Ruiz Información

Javier Ruiz Guitarra

Guitarrista Flamenco para bodas y eventos


Guitarrista Flamenco / Clásico /Jazz

La propuesta es la de aportar elegancia y sobre todo un color especial a la ceremonia, cocktail de recepción o ambos mediante la guitarra flamenca, con un repertorio amplio y diverso.

El sonido que montamos es de alta calidad con lo que el resultado sonoro es limpio, nítido y envolvente. Suena bien en cualquier punto del evento sin molestar.

Extenso repertorio de piezas musicales de diferentes estilos y géneros.

Lo que se pretende es  hacer la amenización dinámica mediante piezas de diferentes géneros musicales, aunque si el cliente lo prefieren puede enfocarse o se puede incidir en unos mas que en otros. Por ejemplo: solo guitarra flamenca, solo Jazz, solo Clásico y Flamenco, etc

Repertorio Dinámico

La guitarra solista de Javier Ruiz, donde a través de una guitarra española se hace un recorrido por las músicas cultas contemporáneas y clásicas, esto es:

Guitarra Clásica

Javier Ruiz tiene un extenso repertorio de música clásica en la guitarra, de compositores tan conocidos como Astor Piazzolla, Francisco Tárrega, Leo Brower, Juan Sebastian Batch,  Antonio Lauro, Manuel de Falla, dicho de otra forma el repertorio contiene las mejores canciones de guitarra clásica y flamenca.

Guitarra Flamenca

La cantidad de repertorio y experiencia de este guitarrista flamenco en bodas y todo tipo de eventos es difícil de medir. Desde el flamenco mas tradicional (Sabicas, Niño Ricardo, etc) a lo más contemporaneo (Paco de Lucía , Vicente Amigo, Rafael Riqueni) además de muchísimas composiciones propias por muchísimos palos: Tarantas, Alegrías, Bulerías, Tangos, Soleá.

Guitarra de Jazz y Bossa Nova

  Además de ser experto en armonía del Jazz, de lo que lleva impartiendo clases mas de 10 años, existe una gran cantidad de temas muy conocidos del Jazz que aportan sin duda elegancia y exquisitez a cualquier evento.

Música de Cine: Canciones con guitarra española

  A quien no le gusta recordar canciones, de los Beattles , el Padrino, Wondoerfull World, Juego de Tronos , etc y todo con guitarra Flamenca...Excepcional!! Con todo esto podemos decir que tenemos las mejores canciones de guitarra para bodas.

Guitarra de Rock y Blues

   Javier Ruiz rockero desde los 13 años

Las claves de un guitarrista flameco profesional

Si te vas a casar, quieres aportar el mejor regalo a un famliar o amigo, o vas a realizar un evento de empresa no dudes en contratar a un guitarrista profesional para bodas y eventos de sevilla:

  • Alegría y Arte: Lo que mas suelen destacar los clientes en sus opiniones.
  • Profesionalidad, Seriedad y Fléxibilidad: Otros rasgos muy comentados en opiniones de clientes.
  • Equipo de sonido propio de alta calidad: Hay que cuidar el máximo los detalles, y la parte técnica no puede ni debe ir en detrimento, de la magia del arte
  • Experiencia: Más de 20 años haciendo feliz a la gente.
  • Asesoramiento:  La experiencia conlleva de manera natural a poder asesorar seun cada tipo de evento y circunstancia cuales son las mejores decisiones para lograr el éxito (Repertorio, Sonido, Luces, Ubicación, Tiempos, etc)

 

 Algunas opiniones

Todas se pueden ver en el perfil Amenizate de Bodas.net

Opinion maria Bejar

 Opinion Katie Coldam

Opinion Francisco Ropdriguez

Opinion Cristina

 

Historia

Javier Ruiz es un guitarrista multifacético y multiestilístico afincado en Dos Hermanas (Sevilla). Comienza a tocar la guitarra española a los 8 años. A los 14 años se inicia en el mundo del blues, rock y música moderna mediante la guitarra eléctrica. Desde los 15 a los 20 años toca en diferentes bandas de Rock/Pop.

A los 20 años comienza el estudio en profundidad de la guitarra clásica en el conservatorio de música. En esta etapa gana varios premios y se consolida en la técnica y conocimiento de la guitarra clásica.

El flamenco siempre ha estado presente en todos los momentos musicales aunque es en esta nueva etapa cuando surge la firme voluntad de abordar la guitarra desde el flamenco como camino a perseguir y objetivo fundamental. Años después, sobre el 2003 se produce un acercamiento y profundización en el conocimiento del Jazz formandose con profesores muy importantes y realizando cursos con múdsicos de la talla de Pat Metheny y Al Di Meola, donde descubre una nueva perspectiva de entender la música desde unos planos nuevos de libertad que posteriormente considera muy importantes en su entendimiento de la música flamenca y más concretamente de la guitarra flamenca.

Actualmencte forma parte de 5 formaciones musicales de diferentes estilos y es fundador, director, y profesor de MiEscuelaDeGuitarra en Dos Hermanas

Acceso a Repertorio y Videos

Puede acceder al repertorio: Repertorio Javier Ruiz

Puede acceder a videos: Videos Javier Ruiz

Por todo ello, por su sonido y calidad, lo hacen  idóneo para formar parte de cualquier eventos de amenización ya sea guitarrista para bodas, guitarrista para conciertos, congresos, guitarrista de acompañamiento al cante flamenco, guitarrista de jazz, guitarrista de  blues y/o bossa nova.

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo